En Novias de México nos encanta darte las mejores ideas para que tengas una boda fenomenal, y es que aunque seguro ya se te han ocurrido un sinfín de caminos creativos para diseñar un día perfecto, en esta ocasión te contaremos todo sobre una serie de detalles que, sin duda, prometen cambiar por completo la dinámica del esperado ‘sí, acepto’. Pon mucha atención a los consejos y descubre cómo sacarles provecho a las instalaciones de flores para boda, una serie de acentos que te permitirá darle un enfoque artístico, cultural y perfecto a uno de los mejores días de tu vida. ¡Empezamos!

Las instalaciones de flores para boda son la mejor apuesta para transformar la decoración
¡Sin duda alguna! Y es que aunque puedes confiar en la belleza de los jardines colgantes, ten por seguro que nada le ganará a una propuesta floral que de pronto aparezca como la obra de arte que tu boda necesitaba. Las instalaciones se han convertido en un sello de máxima elegancia, además de que las puedes construir en los rincones más representativos del lugar que hayas elegido para la ceremonia o el banquete. Lo interesante se concentra en crear un escenario a través de ellas, ya sea montadas sobre paredes o sobre estructuras metálicas que le den un aspecto como si flotaran. Este tipo de elementos lucen perfectos como parte del back en la mesa de los novios, sobre toso si se aderezan con espacios en los que haya mucha luz.


El objetivo es proponer, crear, imaginar y experimentar
Podrías asegurar que esos son los cuatro mandamientos para garantizar que las instalaciones de flores se verán ideales en tu boda. Para ello, te recomendamos jugar con una gama de colores muy intensa en donde sobresalgan toques de rosa intenso, así como ligeros acentos de ciruela, rojo carmín y, por supuesto, una buena dosis de follajes que añada el toque idóneo. Por si fuera poco, las especies también deberás combinarlas propiamente (siempre busca la asesoría de un florista experto), ya que así lograrás que este acento tenga una personalidad propia y le añada carácter a tu boda. No dejes de lado el juego con las formas, ya que puedes concebir un sinfín de estructuras para que todas brillen a la distancia. ¡Ojo! Lo mejor es que no haya tantos elementos distractores alrededor de una instalación, así lograrás que todos los invitados pongan atención en ella ¡y nada más!


La iluminación es vital si buscas destacar este elemento
Si has elegido un lugar con suficiente luz, ¡felicidades! De cualquier modo, no está de más recomendarte que también pienses en fuentes de iluminación que ayuden a levantar el protagonismo de las instalaciones de flores para boda. Las series de focos son geniales a la hora de la ceremonia religiosa, aunque también las puedes usar durante la recepción. Si quieres crear un espacio lleno de magia, entonces no pases por alto los letreros neón, un detalle que está en tendencia y que te ayudará a equilibrar la decoración con un destello sutil de luz. Recuerda que las instalaciones pueden ser tan complejas o sencillas como se te ocurra, siempre y cuando estas complementen al máximo todo el estilo de ese gran día.


Ahora te toca elegir cómo diseñarás las instalaciones de flores para boda y, sobre estas, crear un espectáculo de formas, colores y detalles de ensueño. Descubre cómo sacarles el mejor provecho a través de estas imágenes y lúcete en tu ‘sí, acepto’.