Existen cientos y miles de ideas extraordinarias para darle un sello inigualable a tu gran día. Cada vez son más los colores, los detalles y ornamentos que puedes sumar a la ecuación de estilo, pero ahí no termina la cosa. Lo mejor de todo es que también la naturaleza ha hecho de las suyas para sumarse como un gran protagonista en la escena nupcial y, por supuesto, hoy lo celebramos. Si quieres tener un ambiente elegante y en sintonía con el medio ambiente, entonces ¡decora tu boda con cactus! Te pasamos nuestros mejores tips.
¿Por qué nos encantan? Simple y sencillamente porque son plantas muy amables con todo tipo de derredores. Al ser especies desérticas, estas no necesitan de muchos cuidados ni de riego constante para que se vean divinas. Por si fuera poco, los cactus cuentan con distintas variantes, así que incluso podrás depender de unos lindos nopales para transformar por completo el escenario decorativo de tu boda. Desde la ceremonia religiosa, en la misma locación que hayas elegido o hasta en los montajes de mesa, a continuación te damos las claves para que utilices estos recursos a la perfección.
Centros de mesa
Si algo queda más claro que el agua es que si se trata de decorar tu boda con cactus, lo mejor que puedes hacer es utilizarlos como parte del banquete de bodas. Las ideas son muchísimas, así que no dudes en experimentar con increíbles terrarios dentro de cristales para una imagen muy elegante, o bien, como simples macetas que lleven el estilo de ese gran día a su máxima expresión. Como te comentábamos anteriormente, los nopales también son aliados excepcionales si vas a celebrar una boda mexicana, ya que estos te ayudarán a crear los mejores números de mesa para que todos queden sorprendidos.



Recuerdos para tus invitados
Ahora que está tan de moda consentir a los asistentes de la boda, ¡qué mejor que hacerlo con cactus! Puedes armarles unas canastas de bienvenida en las que incorpores productos típicos de la región, alguna botella de vino y, por supuesto, estas plantitas como el sello original. La sorpresa será brutal y, más allá de todas las cosas materiales, tus invitados se sentirán afortunados por recordar tu boda con una plantita que vean todos los días en su hogar.


Invitaciones de boda
Si se trata de decorar tu boda con cactus, el mejor pretexto siempre será la papelería social. Las invitaciones de boda resultan aliadas fantásticas cuando se trata de llevar la inspiración de tu boda en un plano más gráfico. Consulta con los expertos cuáles son algunas fórmulas para llevar estas plantas a su diseño y déjate guiar por su experiencia y conocimiento. Lo que sí podemos asegurarte es que el hecho de jugar con distintas ilustraciones y motivos inspirados en la naturaleza será ideal para tener una boda diferente y con mucho carácter.

Decora tu boda con cactus ¡desde el lugar!
Así es. Si quieres que estas plantas estén más que presentes en tu boda, asegúrate de conseguir una locación que las tenga en exceso en sus derredores. Esta opción es buenísima, ya que así tendrás una idea más clara sobre la cantidad de inversión que deseas hacer en flores (o no), además que la vibra bohemia de los cactus estará a la orden del día para acompañarte en todo tu «sí, acepto». ¡No lo dudes!


No dejes de ver estas ideas y decora tu boda con cactus para generar un ambiente ¡espectacular! En Novias de México queremos que diseñes una celebración como ninguna otra, y el único secreto es que te diviertas y que diseñes tus propias reglas.