El tema de cómo incluir niños en tu boda es uno de los más populares, y es que aunque hay muchas parejas que defienden la presencia de los pequeños, hay otras que prefieren no tenerlos como invitados en el gran día (totalmente válido). Si en tu familia no faltan los chiquitos, seguro que tendrán un papel muy participativo en el ‘sí, acepto’, así que aquí te damos las claves para crearles un entorno perfecto, acorde con su edad y sin que tengas que sacrificar demasiado por su comodidad. Toma nota y pon en práctica estos conejos ¡buenísimos!

1. Haz que los pequeños participen en la ceremonia religiosa
Esta es una de las ideas más populares, y es que además de que ellos se sienten increíbles, también te ayudan a crear una atmósfera muy bonita antes del ‘sí, acepto’. Lo mejor será que entren antes y, si es necesario, que haya adultos que los acompañen (así te evitarás los nervios o que empiecen a llorar de la nada). Haz que se sientan parte del gran día y no tengas miedo de que cometan algún error, ya que todos quedarán fascinados con su encanto. Si te gusta la idea, pueden llevar pétalos de rosa para soltar antes de tu camino hacia el altar, o bien, siempre puedes depender de los clásicos letreros (aunque ya están un poco pasados de moda).
También lee: Decora el pasillo hacia el altar en tu boda con estas ideas.


2. Planea fotos con ellos o entre ellos
Aprovecha la presencia de tu fotógrafo y pídele que les conceda algunos minutos a los niños para que jueguen entre ellos y tengas los recuerdos de sus travesuras. No es necesario que sea mucho tiempo, incluso puedes pedirle que lo haga mientras juegan en la ceremonia o en el banquete para garantizar que no se te escape ningún detalle. También es importante, sobre todo si los niños tienen cercanía contigo, que tengan un momento especial con los novios. Para lograr unas tomas increíbles, no dejes de ver estos escenarios para las fotos de tu boda.


3. ¡Diseña espacios exclusivos para ellos!
Así es. Si buscas la respuesta sobre cómo incluir a los niños en tu boda, esta es una gran opción para mantenerlos contentos. Durante el banquete de la boda apuesta por rincones especiales en donde ellos puedan divertirse a lo grande. Puede haber juegos, mesas con actividades, pinturas, crayolas y manteles que ellos puedan decorar con su creatividad. Para que todo salga mejor de lo esperado, te proponemos que contrates a niñeras especializadas en cuidar niños en eventos, así nadie tendrá que preocuparse ¡por nada!

4. Cómo incluir a los niños en tu boda… ¡con un baile especial!
Mientras la fiesta agarra forma, no te olvides de llevar a los pequeños al centro de la pista y bailar con ellos por unos minutos. Además de que tendrás unas fotografías preciosas, el disfrute de ese momento será 100% memorable. Los niños aman la atención, sí, pero también gozan tremendamente disfrutar un tiempo de calidad con los protagonistas de esa gran historia de amor. Conoce antes que nadie las 8 tendencias para la recepción de boda.
5. No te estreses
Creemos que este consejo es el más importante. Definitivamente no es sencillo tener niños en una boda, pero ya que has tomado la decisión… ¡olvídate de todo y no te preocupes! Seguro habrá momentos en los que estén muy felices y otros en donde ya no puedan más del cansancio, así que antes de querer controlar todas las situaciones en torno a ellos, tómate una pausa y déjate muy claro que son niños y no puedes hacer nada contra eso. ¡Disfruta, relájate y vive el mejor día de tu vida!

Ahora sí. Con estos consejos sobre cómo incluir a los niños en tu boda, ten por seguro que los más pequeños recordarán tu gran día como uno de los mejores momentos de su vida a tu lado. ¡Garantizado!