
El pastel de boda es mucho más que un simple postre, es el simbolo dulce de tu amor y tu celebración. Cada año las tendencias de pasteles para bodas evolucionan, ya que los novios buscan opciones originales y que les representen.
Cada año, las tendencias evolucionan y los novios buscan opciones más originales y personalizadas para sorprender a los invitados. El pastel de boda es mucho más que un simple postre: es el símbolo de amor, felicidad y celebración. Desde los clásicos diseños de pisos hasta alternativas más atrevidas, te presentamos las tendencias de pasteles para bodas que marcarán este año.
Pasteles clásicos
El pastel de boda tradicional es un elemento icónico, y se caracteriza por tener varios pisos y estar elegantemente decorado. Acostumbra a ser blanco, aunque la decoración puede variar según el gusto de los novios.
En lo que se refiere al sabor, todas las ideas son buenas, desde vainilla con crema de mantequilla hasta cremas de chocolate o de fruta.

“Naked cakes”
Los naked cakes continúan triunfando por su estética natural y delicada. Su característica principal es su falta de cobertura, dejando a la vista los secretos del interior del pastel. Este estilo es ideal para bodas rústicas o de estilo bohemio.
Puedes decorar el pastel con flores comestibles o con diversos tipos de frutas, como fresas o arándanos.

“Drip cakes”
Los drip cakes se caracterizan por estar decorados con un helado que cae por los lados, provocando un efecto visual impresionante. Normalmente este decorado se realiza con caramelo o chocolate, ya sea blanco o negro.
Para mayor decoración también puedes añadir al pastel flores comestibles, fragmentos de chocolate o frutas. Este pastel nos parece ideal para bodas de parejas jóvenes o con un estilo moderno.
Puedes decorar el pastel con flores comestibles o con diversos tipos de frutas, como fresas o arándanos.

Alternativas al tradicional pastel
Si lo que quieres es romper con la tradición, puedes optar por otras opciones, como torres de macarons, torres de donas o tal vez cheesecakes. Incluso puedes organizar una fuente de chocolate o una mesa de hot cakes o crepas.
¡Elige la opción que te represente y que deja que el arte de la repostería deje a los invitados con ganas de repetir!
