En esta entrevista, descubriremos cómo la diseñadora Kateryna Olek encontró su vocación.
Kateryna Olek, es una destacada diseñadora cuyo trabajo ha cautivado a las novias de todo México. En esta entrevista exclusiva, nos sumergiremos en el fascinante mundo de la moda nupcial a través de los ojos y la creatividad de la diseñadora, descubriendo sus inspiraciones, su proceso de diseño y su visión única, para hacer que cada novia se sienta como una verdadera princesa en su día más especial.
¿Qué fue lo que te llevó a incursionar en el mundo bridal?
Desde pequeña me apasionaba la costura y el diseño de ropa, y el trabajar con diferentes pedidos, me di cuenta que lo que más me gustaba me inspiraba era trabajar en con encajes por con encajes bordados, con decoraciones especiales y telas finas. Los vestidos para ocasiones especiales como las puedas unir todos estos detalles, además, como invitada de bodas, me di cuenta de que a veces el ajuste del vestido no era la medida de la clienta, lo que hacía que el vestido no fuera cómodo y la novia tenía que estar subiéndolo todo el tiempo también me di cuenta de que la calidad de las telas que se utilizaba en las costuras podía ser mejor, ya que algunas decoraciones se desbarataban durante el evento. Fue entonces cuando vi que mi propuesta era vestir los sueños de las novias, ofreciendo un servicio personalizado que cumpliera con sus expectativas y sus personalidades.
¿Cuál es tu propósito como diseñadora de vestidos de novia?
Me enfoco en crear vestidos que reflejen la personalidad y el estilo de la novia, utilizando materiales de alta calidad y técnicas de costura avanzadas para asegurar el ajuste perfecto.
¿Cómo se vive cada proceso creativo de los vestidos de novia de Kateryna Olek?
Cada vestido se trabaja sobre medida de la cliente, ya sea el vestido de colección o una personalizado. Desde la primera cita nos enfocamos en trabajar estrechamente con la novia para entender sus necesidades, sus deseos y su estilo personal. Luego, creamos bocetos y diseños personalizados que reflejen su visión y comenzamos el proceso de producción con materiales de alta calidad y técnicas de costura avanzadas. Cada vestido se crea con mucho cuidado y atención al detalle para asegurar que cada novia tenga su vestido soñado.
Kateryna Olek ¿Viste a todo tipo de mujeres?
Realmente no deberíamos dividir a las mujeres por tipos porque cada una es única. Nos enfocamos en crear diseños de colecciones exclusivos o los diseños personalizados que reflejen la personalidad y el estudio de cada novia y aseguramos un ajuste perfecto para cualquier tipo de cuerpo.
¿Hay algún diseño que sea tu favorito? ¿Por qué?
Sinceramente cada nuevo diseño que estamos creando me es especial y es único para la novia que lo usa y les comparto que amo la última colección París puedo compartir que es mi favorita de que cada diseño en ella es un enlace entre los deseos de las novias actuales y mi inspiración.
¿Cómo es el proceso de atelier de novia en Kateryna Olek?
Comienzo con una consulta inicial en la que nos reunimos con la novia para conocer sus necesidades deseos y estilo personal. A partir de ahí creamos bocetos y hacemos la propuesta con las mejores telas y materiales para reflejar su visión. Luego comenzamos el proceso de producción utilizando materiales de alta calidad y técnicas de costura avanzadas para asegurar un ajuste perfecto. Recomendamos a cada novia venir con el tiempo anticipado para poder cumplir cada deseo reflejado en los detalles de su vestido.
¿De qué manera apoyas a los nuevos talentos de moda a perfeccionar su técnica?
Me di cuenta de que personas creativas y entregadas a la moda podemos vestir los sueños de otras personas en cualquier parte del mundo. Es por eso que he creado una plataforma de educación en línea, en donde comparto nuestras técnicas y conocimientos en diseño y costuras con otros diseñadores. En los últimos dos años hemos organizado cuatro challenge de diseño con más de 8 mil participantes de América Latina y habla hispana ¡Y es algo increíble!. De esta forma hemos podido hacer realidad los sueños de muchas mujeres en el mundo.
Vienen por mencionar que el evento Fashion Leader, que organizamos para que los diseñadores y emprendedores de la moda tengan la oportunidad de presentar sus creaciones en una pasarela de alto nivel y asistir a conferencias impartidas por personas exitosas en el mundo de la moda y de los negocios. Fielmente creo que cada persona que ama su trabajo merece prosperar en ello y convertirlo en un negocio. Me gusta ayudar a los nuevos talentos de moda a perfeccionar su técnica y crecer en su carrera, para que puedan cumplir sus sueños y tener éxito en la industria de la moda.
¿Qué significa para ti la iniciativa Fashion Leader?
Es una iniciativa que creamos con mucho amor y pasión. Esta iniciativa nació de nuestro deseo de ayudar a diseñadores y emprendedores de moda a crecer y tener éxito en su carrera, al mismo tiempo que contribuimos al desarrollo de la industria de la moda en México y en todo el mundo. Para nosotros, Fashion Leader es más que un evento de moda, es una plataforma para compartir conocimientos, inspirar a otros y hacer crecer la comunidad de la moda. A través de Fashion Leader, hemos tenido la oportunidad de conocer a diseñadores talentos, prendedores creativos y expertos en la industria de la moda.
¿Te gustaría ampliar el mercado y ofrecer tus diseños a otras ciudades y/o países?
Definitivamente. Como diseñadora, siempre estoy buscando oportunidades para expandir mi marca y llevar mis diseños a nuevas audiencias. Ya hemos logrado cierta expansión a nivel nacional, pero el siguiente paso es llevar nuestra marca a otros países y ciudades. Actualmente estamos en el proceso de planificar nuestra expansión internacional y esperando poder llevar nuestros vestidos de novia a todo el mundo.
¿Qué te ha llevado a dar el salto y abrir tu nuevo showroom?
Cómo diseñadora de vestidos de novia, siempre estoy buscando maneras de ofrecer la mejor experiencia posible a mis clientas. Abrir un nuevo showroom en Polanco, Ciudad de México, nos permitirá ofrecer una experiencia aún más personalidad y exclusiva para nuestras clientas. Además, el taller que estará ubicado en el mismo lugar, nos permitirá tener un mayor control sobre la creación y calidad de nuestros vestidos.