Revista Novias México

La revolución de la minifalda

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

La evolución de la moda, se ha logrado debido a personas creativas tal como Mary Quant.

El pasado 13 de abril falleció Mary Quant, uno de los nombres más conocidos en el mundo de la moda por haber popularizado la minifalda.Reconocida por ser una de las personas que revolucionaron el sector de la moda, además de ser un ícono del feminismo.

Las creaciones de Mary Quant estaban inspiradas y dirigidas esencialmente a las tendencias jóvenes. Lo que en su momento, a principios de la década de 1960, supuso un gran vuelco en el mundo de la moda internacional, ya que modistos de renombre apostaron en gran medida por la alta costura. En este momento, la ropa diseñada por Mary Quant era similar a la que usaban las pequeñas bailarinas, ya que incluía faldas cortas plisadas, medias blancas y zapatos con hebillas blancas.

Además de la indumentaria, Mary Quant también estuvo presente e influyó en otros segmentos de la belleza femenina, como el maquillaje (con una línea más natural, a diferencia de los productos utilizados en la época) y los famosos cortes angulares.

Además de su cabello característico, sus desfiles y escaparates también fueron únicos. El estilista, inspirado en la juventud y la música, trajo materiales y diseños innovadores para la época, que hicieron que Mary fuera cada vez más conocida y así se convirtiera en un ícono.

Alexandra Shulman, ex editora de Vogue , describió a Quant como “una líder en moda y emprendimiento femenino”, una “visionaria que fue mucho más que un gran corte de pelo”, escrita por Vidal Sassoon.

En este sentido, si hoy usamos minifaldas, ropa colorida y podemos ponernos lo que queramos, es por el papel de Mary Quant como pionera que vislumbro la necesidad de libertad en el mundo de la moda.

Si, deseas lucir atrevida, elegante y sexy en tu día especial, optar por un vestido corto es una opción viable. Además cada vez es más habitual encontrar vestidos de novia cortos, que recuerdan a los populares minivestidos con el que dejarás a todos boquiabiertos.

Diversas firmas del mundo bridal han diseñado minivestidos, te mostraremos algunos de los diversos modelos que puedes encontrar y convertirse en tu vestido ideal.

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Novias de México en tu email.

REGISTRARSE

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.