Barcelona se declara capital de la moda nupcial mundial. Un liderazgo que se comprobará de nuevo del 19 al 23 de abril.
La cuenta regresiva para Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) ha iniciado, estando a menos de una semana del evento referente para las grandes marcas internacionales del sector, talento emergente y firmas de alta costura que presentan sus creaciones para la próxima temporada 2024. La pasarela, con los desfiles de 34 diseñadores y ELIE SAAB como protagonista, avanzará las tendencias mientras que el trade fair, con más de 350 marcas expositoras, impulsará el negocio y los contactos comerciales con compradores y distribuidores de 90 países.
Que ha sido organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, BBFW anima al sector a “dar un salto” hacia nuevos mercados y proyectar la creatividad, la innovación y la inclusividad para una moda más sostenible y responsable que responda a las exigencias y gustos de las nuevas novias.
La directora de BBFW, Albasarí Caro, enfatiza que “nuestro evento respira moda, creatividad, negocio e internacionalidad gracias al respaldo del universo bridal a nivel global y de la presencia de grandes marcas de alta costura. Somos líderes y acompañamos al sector en su crecimiento y evolución, recogiendo las últimas tendencias y creando la atmósfera propicia para impulsar las ventas ya que nos visitan compradores de todo el mundo”.
BBFW comenzará con la pasarela durante 4 días con los desfiles de 34 diseñadores de 15 países. Se verán las nuevas colecciones de los líderes bridal nacionales como Jesús Peiró; Rosa Clarà; Atelier Pronovias; Nicole Milano; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Yolancris; Marco & María; Ramón Sanjurjo; Ogadenia Couture, Pedro Palmas, Lucas Balboa o Lorena Formoso. A nivel internacional, entrarán en escena Cymbeline (Francia); Agnieszka Swiatly (Polonia); Marylise & Rembo Styling y Carta Branca (Bélgica); The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia); Julia Kontogruni (Bulgaria); Demetrios y Carlo Pignatelli (Italia); Modeca (Países Bajos), Joli Poli (Vietnam); Wona Concept & Eva Lendel (Ucrania); Madeline (EE.UU.), Madam Burcu (Turquía) o Ines di Santo (Canadá).
También habrá espacio para conocer talentos emergentes que irrumpen en la moda nupcial con propuestas rompedoras que abarcan nuevos estilos. Es el caso de Andrea Lalanza, Lorena Panea, Mireia Balaguer, Poesie Sposa, Camilla Elena, More y Studio Serravalle.
En líneas generales, las marcas proponen piezas cada vez más artesanales y personalizadas con enriquecidos tejidos, bordados, pedrería y adornos de gran calidad y muchos diseños se inspiran en la naturaleza donde los motivos florales marcan tendencia.
El 21 de abril comenzará la feria comercial que reúne más de 350 marcas de 34 países. Además de España –segunda potencia exportadora mundial de moda nupcial–, EE.UU, Francia, Italia, Polonia y Países Bajos son los países que más firmas expositoras aportan a BBFW. Un 30% de las marcas participan por primera vez en la feria atraídas por el elevado poder de convocatoria del evento (con un 70% de sus visitantes internacionales), y por su eficacia probada para cerrar ventas, siendo líder global del sector.
La excelencia y exclusividad que proyecta la BBFW también proviene de sus sponsors. Es el caso de la marca de maquillaje profesional Danessa Myricks Beauty que aumenta su presencia en el backstage como maquillaje oficial de la pasarela, así como la firma australiana con ADN sostenible para el cuidado del cabello, Kevin Murphy, que es de nuevo marca oficial de peluquería. Por su parte, los centros experienciales de masajes, rituales y spa AIRE Ancient Bath se encargarán del VIP MODELS el espacio para que las modelos puedan relajarse tras los desfiles. Además, dará un toque de distinción, el Kimpton Vividora Barcelona, el hotel boutique de lujo situado en el barrio gótico de la capital catalana que acogerá a los influencers y celebrities invitados a esta edición.
Para conseguir mayor repercusión y alcance a nivel mundial, los desfiles de BBFW se retransmitirán en abierto en streaming y servirán también de fuente de inspiración a las futuras novias que podrán ver las colecciones en directo o diferido.