El anillo de compromiso es un símbolo del amor, la devoción y de la fidelidad entre la pareja, por lo que elegir la pieza correcta es algo muy importante.
Sabemos que tradicionalmente cuando se realiza la propuesta de matrimonio se regala un anillo, pero ¿cuál es la importancia o el simbolismo de dicha joya?
Antiguamente los anillos de compromiso se consideraban una parte del dote de la novia, que no sólo representaba el inicio de una vida juntos, también reflejaban la posición social y la prosperidad que su pareja le brindaría. Actualmente, el anillo representa una promesa para toda la vida, llevándolo en el dedo anular de la mano izquierda, ya que se dice que éste tiene una conexión directa con el corazón.
El compromiso al matrimonio es una decisión muy importante, por eso te brindaremos un par de consejos que serán las respuestas a todas tus dudas a la hora de elegir el correcto.
Talla.
Es el primer paso para comprar el anillo de compromiso, por ende, si has preferido que sea una sorpresa, puedes optar por visualizar los anillos que lleva tu pareja. Tómalo por unos minutos y colócalo sobre un papel en blanco y dibuja por el interior del anillo, también es importante que dibujes la parte exterior. En caso de que puedas tomar prestado el anillo y lo lleves a la joyería tendrás un mayor porcentaje de seguridad de acertar.
Corte.
La belleza al contemplar los anillos de compromiso es inexplicable. La destreza de los joyeros al pulir y cortar los diamantes es un verdadero arte, detalles que hacen que el producto final destaque. Entre los cortes más famosos se encuentran el corte redondo, el corte oval, el corte corazón, el corte esmeralda, el corte princess, el corte corazón, el corte cushion y el corte pera.
Color.
La ideología de que todos los diamantes son incoloros por naturaleza es incorrecta, por eso existe una clasificación de la identificación en base a su color, utilizado por Berger Joyeros, una clasificación que va desde la “D” a la letra “Z”.
Siendo la letra “D” el diamante tradicional e incoloro, incrementando la coloración del producto hasta la letra “Z”.
Claridad.
Cada diamante es único en el mundo, sin importar que en el mercado encuentres piezas de los mismos quilates, color o peso, cada uno es diferente porque cuentan con una variante de claridad, lo que se debe al proceso natural que conlleva su formación.
En Berger podrás encontrar diamantes con una apariencia perfecta y una claridad impecable, brindándote en todo momento la mejor calidad.
Ahora ya sabes el significado y lo que debemos de tomar en cuenta a la hora de elegir el anillo perfecto para esa persona especial. Recuerda que deberás de elegir un diseño que vaya de acuerdo con los gustos de tu pareja y más que nada, que te dejes llevar por el amor y el valor emocional que esta joya significará para los dos.