Es más que solo flores, es un complemento clave, pero ¿Cuál es su significado?
Para eso, debemos ir varios siglos atrás. El ramo de novias surgió gracias a una costumbre, en el que la novia debía llevar en el día de su boda un conjunto de hierbas aromáticas, con la creencia de protección ante espíritus malignos. Posteriormente, en la Antigua Grecia, las flores eran un símbolo de fertilidad.
Como vemos, desde tiempos ancestrales el ramo de novia es más que un amuleto de suerte, es el complemento perfecto para tu look nupcial. Es por ello que Nahum Ramírez, experto florista, nos propone 5 ideas para tu ramo de novia.
Ramo Boho
Son ideales para bodas en la playa, debido a su peculiar figura asimétrica y cero estructurada. Es elaborado con materiales secos y rehidratados, combinados con flores naturales o artificiales, creando así, una perfecta armonía en cada detalle. Generalmente los podemos encontrar en tonos nude o con toques de color, dependiendo de cada novia.
Ramo Bouquet
Si eres amante de la naturaleza, este tipo de ramo es el ideal para ti, debido a que está repleto de follajes frescos con variedad de texturas y tonalidades verdosas combinadas con colores cálidos, creando una paleta de tonalidades perfecta para tu boda en un bosque o jardín.
Ramo Horizontal
En caso de que tu boda se realice en un precioso viñedo o un sitio estilo bucólico, este tipo de ramo es la mejor opción, porque da la impresión de que cada una de las flores hubieran sido recién cortadas, dando el toque de frescura necesario. Caracterizado por tener una forma alargada.
Ramo preservado
En este tipo de ramo, se aplica un tratamiento similar al embalsamiento, dando como resultado un ramo precioso y conservado. Las flores conservarán su color y textura de 7 a 10 años (dándole el cuidado adecuado). Un tipo de ramo recomendado para las bodas de destino, así no tendrás que preocuparte por mantenerlo fresco para el gran día.
Ramo tipo gota
Un estilo tipo cascada. Adecuado para una boda formal, por su diseño sobrio y elegante. Será tu tipo de ramo ideal si ha elegido un vestido con corte sirena. Ya que ayudara a crear un look de impacto.
Recuerda que el tipo de ramo que elijas será perfecto, siempre y cuando te haga sentir cómoda y se acople al estilo de tu boda y a tus necesidades. Ahora sí, elige y tacha el ramo de novia de la lista de pendientes.