Revista Novias México

Una historia de amor perdurable

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

Elizabeth II y Felipe de Edimburgo, estuvieron juntos durante 73 años,  un matrimonio real y duradero

Un romance real que tuvo altibajos, pero ambos se mantuvieron juntos, su relación fue basada en compañerismo y apoyo mutuo. Sabemos que es imposible permanecer indiferente ante una historia de amor tan singular, por eso mismo ¡te contaremos toda la trayectoria de esta encantadora pareja!

El inició de un romance real: la primera cita

Aunque se vio por primera vez en 1934, en la boda de la princesa Marina, duquesa de Kent, fue en 1939 cuando se produjo el verdadero encuentro. De hecho, comentó en algún momento la reina, fue en el Royal Naval Collage, en Dartmouth, donde se produjo el primer contacto entre ambos, incluso antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces cuando, la princesa Isabel de 13 años se enamoró de Felipe cuando tenía 18 años. Poco después de su encuentro, los jóvenes (primeros segundos y terceros) adquirieron un intercambio de cartas y en 1946, Felipe terminó pidiendo la mano de Isabel al rey Jorge VI. Un año después, el “cuento de hadas” se hizo aún más real y anunciaron al mundo su compromiso.

La Boda de Isabel y Philip

La Boda de la futura reina y lugarteniente de la Royal Navy británica, se realizó después cuatro meses de ser anunciada.

Fue el 20 de noviembre de 1947, el día en el que la pareja se casó en la Abadía de Westminster, uniendo así dos líneas de descendientes de la Reina Victoria. A la celebración asistieron 2,000 personas y fue retransmitida en todo el mundo.

Lo que mucha gente no sabe es que Felipe, tuvo que hacer algunos sacrificios para poder seguir adelante con el matrimonio, porque se abdicó de todos sus títulos de la corona griega y danesa, se conviertió al anglicanismo, se hizo ciudadano británico, ya que su origen alemán no agradaba a la familia real y por eso tuvo que adoptar el sobrenombre de Mountbatten, nombre heredado por la familia británica.

Coronacion de Isabel ll

Tras el deceso de Jorge VI el día 6 de febrero de 1952, Isabel fue anunciada como sucesora al trono. El 2 de junio de 1953 Isabel con 25 años de edad, finalmente fue coronada como La Reina Isabel II del Reino Unido.

La coronación fue una  prueba  más del amor de Felipe, quien también tuvo que abandonar su carrera militar para acompañar a su esposa en los deberes reales. Durante la ceremonia, el duque de Edimburgo se arrodilló y juró ser un “vasallo de la vida, la integridad y la adoración terrenal de la Reina”.  

La Familia de Felipe e Isabel II

El amor de la pareja real, dio sus frutos y poco después de su matrimonio, en 1948, tuvieron el primero de cuatro hijos: Carlos, que se convirtió en el heredero al trono. La familia siguió creciendo y Philip e Elizabeth tuvieron tres hijos más: Anne, Andrew y Edward. Actualmente tienen ocho nietos y ocho bisnietos. 

Isabel II, Felipe y sus cuatro hijos, siempre se han caracterizado por ser una familia reservada, ¡pero el cariño y el respeto mutuo siempre ha sido muy claro!

Es de conocimiento común que el apoyo de su esposo fue crucial para el éxito del reinado de Isabel. ¡El compañerismo constante y la unión incondicional fueron dos de los pilares que contribuyeron a la construcción de una relación sólida y duradera!

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTER

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our privacy policy.

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.