El protocolo para hombres
Este año ha sido un respiro, tras la cuarentena intermitente, los eventos sociales se inician eventualmente, por ende, elegir qué vestir para cada evento es complicado, porque el protocolo no suele ser el mismo.
Se tiene la idea errónea de que con un solo traje se puede asistir a todos los eventos, en algunos casos llegan a pensar que todos los trajes son lo mismo, pero en realidad cada uno es diferente. Para facilitarte un poco tu elección de Protocolo de nos cuenta sobre los cortes clásicos en trajes y en qué tipo de eventos puedes usar, para ser un invitado de lujo.
Chaqué:
Es una prenda de ceremonia por excelencia, que se debe de ajustar cómodamente a los contornos del cuerpo, Sus características son que se amolda perfectamente a la parte de los hombros, es ceñido en la cintura y se precipita sobre el final de la espalda. Compuesto por 3 piezas; el levita, el chaleco y el pantalón. Ideal para eventos de etiqueta.
Frac:
Se compone por una chaqueta negra corta por delante y larga por detrás, hasta la altura de las rodillas, además de unos faldones acabados en pico. Un chaleco de piqué junto con una pajarita, pantalones clásicos en corte recto y de la misma tonalidad que la chaqueta. Un traje muy poco visto, porque solo se aconseja en eventos de gala.
Esmoquín:
El uso de este traje es para eventos formales. El saco debe ser de un solo botón, pero también se puede usar de 4 o 6 botones. Es un estilo atemporal, por ende, no tiene abertura en la espalda. El pantalón no se debe de usar con cinturón, debe ser con tirantes planos anclados con los botones y no lleva trabillas, en su lugar lleva un cierre holandés con botones laterales.
Protocolo , expertos en moda masculina para ceremonia y fiesta con más de 30 años acompañando a los hombres en sus eventos más especiales.