Revista Novias México

¿Mini vestido para novia ?

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

¿El look de vestido princesa, es sustituido por el mini vestido?

Usar los vestidos de mamá, junto con sus tacones tratando de caminar sin caer y las cortinas de la sala pasaban a ser nuestro largo velo, eran nuestros juegos de niñas, expresando que nuestro sueño era casarse, tal cual como una princesa.

Al crecer mantenemos la idea que tener la boda perfecta, tenemos que llevar un vestido de gala extravagante con una larga cola , con un velo largo que cae en cascada que enmarca el rostro de la novia, ensalzando el maquillaje y el cabello que son la combinación perfecta, coronados por una gran ceremonia y con una fiesta posterior aún más grande para la lista extendida de invitados. Sin embargo, estamos en pleno 2022, viendo cada vez menos de eso. Será que, ¿la idea está desactualizada, o el look de princesa simplemente se modernizó?

La tendencia nupcial más reciente al parecer es la de las microweddings, que crean un ambiente más íntimo. Tal vez sea resultado de la pandemia o el hecho de que todo es tan público, que las parejas sienten la necesidad de apreciar mucho más su día especial acompañados de las personas realmente importantes para ellos.

De la mano de dicha tendencia van los vestidos cortos; el nuevo look de novia “it”, desde Charlotte Casiraghi, hija de la princesa Carolina de Mónaco, hasta Kourtney Kardashian, icono de la cultura pop estadounidense. Quienes demuestran que los vestidos de gala largos no son para todas las novias, ni para todas las bodas.

En 2019, Charlotte Casiraghi sorprendió a la multitud real con el vestido de novia que eligió: un mini vestido, en lugar del look de novia real de vestido largo que cualquiera esperaría. La boda de Lilly Allen en Las Vegas en 2020 con David Harbour, no podría haber sido más fiel a su estilo sin el imitador de Elvis y su mini vestido color marfil. La semana nupcial extendida de Kourtney Kardashian con Travis Barker no contó con uno, ni con dos, sino con cuatro mini vestidos de novia; el primero lo llevó durante la ceremonia íntima en Calabasas, mientras que los otros tres (dos de ellos negros), se guardaron para el fin de semana de su boda en Portofino, Italia.

¿Son los mini vestidos la nueva opción?

Si bien no es para todos, los mini vestidos parecen estar apareciendo con frecuencia sin posibilidades de detenerse. Hasta hace poco, los vestidos cortos eran la opción segura para un segundo look de novia, guardado para la fiesta posterior, para que las novias pudieran disfrutar de su día especial con un vestido más cómodo y aún así lucir fabulosas. Sin embargo, dado que las bodas íntimas se han puesto en tendencia, estos estilos parecen ser lo más nuevo para las novias super chic.

Las últimas colecciones de Justin Alexander tienen los diseños de mini vestidos perfectos en muchos estilos para cada novia:

Style Cher – Justin Alexander Signature

Justin Alexander – Signature

Style: CHER

Este vestido es ideal para la novia chic, es un diseño con escote sabrina que llama la atención sobre las hermosas mangas largas abullonadas. Los apliques de encaje veneciano son colocados a mano, combinados con los apliques de gasa cortados con láser para crear un estilo atrevido. Mientras que la espalda en V está terminada con botones de perlas delicadamente colocados.

Style Sarah -Justin Alexander Signature

Justin Alexander – Signature

Style: SARAH

El vestido cuenta con un corpiño de crepé elástico está finamente acabado con una cinturilla insertada de Mikado elástico acentuada con un lazo moderno. Se le da una falda plisada de corte circular que agrega la cantidad justa de volumen. El escote en V está acentuado con un cuello estructurado y botones cubiertos de crepé que se extienden por la parte delantera. Los bolsillos ocultos y la cremallera dorada ofrecen una delicadeza perfecta.

Style Nita - Justin Alexander Adore
Style Nita – Justin Alexander Adore

Justin Alexander – Adore

Style: NITA

Para las que verdaderamente marcan tendencia, este mini vestido mikado elástico fruncido asimétricamente es el indicado. Con su escote corazón modificado suaviza el corpiño, y el fruncido es favorecedor y femenino en todos los lugares correctos. Se combina con mangas abullonadas fuera del hombro de vanguardia que brindan movilidad y estilo al vestido.

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTER

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our privacy policy.

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.