Revista Novias México

5 Tendencias en Vestidos de Novia en el 2023 según BBFW

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

Por Vicky Luján, periodista especializada en moda nupcial.

Fotos cortesía: Barcelona Bridal Fashion Week

Isabel Sanchis – Barcelona Bridal Fashion Week

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en vestidos de novia para 2023?

Barcelona Bridal Fashion Week es la plataforma de moda nupcial más importante a nivel internacional y el evento que marca las tendencias globales en vestidos de novia.

Este año, desde el 20 al 24 de abril, se vieron las más importantes tendencias en moda nupcial que estarán en las vitrinas el próximo año 2023. Además, se confirmó que la industria ha tenido un gran reinicio después de dos años de pandemia.

En Barcelona Bridal Fashion Week se dieron cita firmas como Pronovias, Rosa Clará, Jesus Peiro, Marchesa, Nicole Milano, Yolancris, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Marylise and Rembo Styling, Marco & María, entre otras reconocidas marcas y diseñadores. En total, 34 diseñadores españoles e internacionales presentaron sus colecciones en este evento. Es así como Barcelona se consolida como la gran capital de la moda nupcial.

Así mismo, en esta edición 2022, se vio por primera vez una pasarela internacional de la línea Mariage del duo de diseñadores Viktor & Rolf. Una colección que trajo la alta costura de París a la pasarela de vestidos de novia de Barcelona Bridal Fashion Week.

La tendencia principal en vestidos de novia:

Durante los cuatro días de pasarela, la gran tendencia que continúa viéndose en cuanto a vestidos de novia es la versatilidad de estilos. La propuesta que los diseñadores más importantes están resaltando es la autenticidad de la novia.

En consecuencia, las colecciones son diversas y con mucho estilo, lo que permite que cada novia consiga su vestido, sin sacrificar su identidad. Lo anterior viene presentándose desde hace unos años, y queda reconfirmado cuando tantas marcas internacionales muestran colecciones que persiguen cumplir los deseos de las novias.

La inclusión es otra de las grandes tendencias. No hubo talla, silueta, raza ni edad excluida en Barcelona Bridal Fashion Week. Se vieron modelos de diferentes tallas, de todas las razas y de edades más maduras, lo que permite entender que el amor no tiene fronteras ni barreras. Y es esa la verdadera internacionalización.

Tendencias en vestidos de novia para el 2023 desde Barcelona

Te presento las 5 tendencias más importantes para que desde ya sepas qué verás en vitrina el año que viene.

  • Mangas y hombros: el punto focal de los vestidos de novia

Las mangas y hombros volverán a ser tendencias para las novias del 2023. Durante las pasarelas de Barcelona Bridal Fashion Week, se vieron diferentes diseños con mangas abombadas, campanas, hombros adornados con lazos, tules, bordados, arruchados, y también con hombreras que le daban volumen y altura.

Incluso se vieron algunas mangas surrealistas con una estructura que visualmente elevaba los hombros hasta el nivel de la cara. Otra tendencia que continúa presente son las mangas desmontables para que las novias logren variedad con un solo vestido. Definitivamente, las mangas y los hombros serán un punto focal para las novias del próximo año.

  • El escote plungin o profundo: sensualidad en vestidos de novia

Aunque ya la moda nupcial se va alejando un poco de la sensualidad extrema, en la que la piel era parte del diseño, los escotes profundos o plungin estarán de moda en los vestidos de novia para 2023.

Se verán con necklines en “v” y en forma de corazón. Se trata de un corte en el que se revela piel de manera sensual pero recatada, en el que el busto queda cubierto y la piel central del escote y parte del abdomen se dejan entrever para dar ese toque atrevido.

  • Jardines florales: romanticismo nupcial a flor de piel

Más allá de solo flores, los jardines florales con hojas y tallos entrelazados estarán presentes en los bordados, calados, appliqués y algunos pintados a mano de los vestidos de novias para 2023.

Estos embellishments con un look más orgánico y real, le dieron el toque romántico y delicado a muchos diseños que se presentaron durante Barcelona Bridal Fashion Week, y que harán que las vitrinas de las tiendas de vestidos de novia estén a flor de piel.

  • Los microbrillos: resaltando la elegancia del look nupcial

La micropedrería bordada es uno de los trends en vestidos de novia para 2023. Esta puede estar presente en todo el diseño del vestido o de forma parcial para crear un punto focal muy especial.

Es ideal para las novias que desean llevar la atención del vestido hacia un área específica de su cuerpo, o darle un toque extra de glamour de manera delicada y sofisticada.

  • El estilo urban chic nupcial: el toque diferente para la novia

El estilo urban chic cada vez toma más fuerza en la moda nupcial. Ese look más casual, un tanto effortless que se aprecia en las pasarelas del prêt-à-porter e incluso en el street style, se vio también de manera refinada en las pasarelas de Barcelona Bridal Fashion Week. Los jumpsuits, cut-outs, vestidos mini y midi otorgan cierta elegancia urbana a las novias más vanguardistas que buscan un look fresco, jovial y divertido.

Barcelona Bridal Fashion Week nos presentó tendencias en vestidos de novia para 2023 que revelan la evolución de las novias a ser más auténticas y originales, con muchos estilos, siluetas, cortes y textiles para que cada novia tenga la oportunidad de encontrar su vestido ideal.

NEWSLETTER

Toda la actualidad de Noivas de México en tu email.

REGISTER

Your personal data will be used to support your experience throughout this website, to manage access to your account, and for other purposes described in our privacy policy.

Publicidad

Habla con nosotros

Gracias por su interés.

Nos pondremos en contacto con usted en breve.