Seguramente tienes mil dudas sobre qué vestido usar para el día más especial de tu vida.
Dado que existe una gran variedad de escotes y estilos de vestidos, sin embargo, lo más importante al escogerlo, es conocer el tipo de cuerpo que tienes, para que de esta manera puedas elegir el ideal y lucir hermosa.
Es necesario saber que existen distintos tipos de cuerpo: H, A, V , 8, O. A continuación te explicamos algunas características para que puedas identificarlos, así como también conocer qué estilo de vestido va mejor con cada figura.
Cuerpo H: Son cuerpos lineales, no suelen tener la cintura marcada y son atléticos.
Los vestidos que más les favorecen son los que crean volumen en la parte inferior, para que visualmente se perciban caderas y una cintura. Puede ser un vestido de sirena o de princesa.
Cuerpo A: Son aquellos con mucha cadera, los hombros los tienen más estrechos y para equilibrar la figura pueden tener algún detalle en la parte superior, unas mangas voluminosas en los hombros para poder crear visualmente la figura de reloj de arena que todas queremos.
Cuerpo V: Se caracteriza por tener más hombro que cadera, a este tipo de figuras le ayuda mucho un vestido voluminoso en la parte inferior y un escote profundo, tirantes gruesos y que no queden muy a los costados de los hombros, que sean tirantes que vayan hacia el cuello.
Cuerpo 8: Son la figura ideal de la mujer, este tipo de cuerpo se caracteriza por tener los hombros y la cadera del mismo tamaño, tienen una cintura definida. El vestido ideal para este tipo de cuerpo son aquellos que sean muy ajustados, puede ser uno de sirena.
Cuerpo O: Se caracteriza por tener volumen en el área del abdomen. Es importante elegir un vestido que marque la cintura y que tenga volumen en la parte inferior, puede ser uno ajustado y acampanado.