Ser invitado a una boda es todo un privilegio, por eso te daremos unos consejos para lucir increíble
¿Te ha pasado que no sabes qué vestir cuando te invitan a una boda? Sabemos que esta es una de las decisiones más difíciles que tanta ansiedad y estrés nos puede causar, ya que muchas veces las parejas olvidan incluir el Dress Code dentro de la invitación o simplemente no sabemos qué atuendo es el más adecuado para asistir al evento. Tranquila, el mundo no se va a acabar, lo más fácil que podrías hacer para salir de la duda, es que preguntes a la novia o novio el Dress Code para su boda, pero de seguro andarán muy estresados, nerviosos y ocupados que quizás no tendrá ni tiempo de contestar sus llamadas o mensajes.
Otra opción es que investigues el lugar en el que será la celebración y seguro viendo las fotografías del salón y de otros eventos que han sido celebrados ahí, podrás darte una idea de qué atuendo elegir.
Si ninguna de estas opciones te convence y te hace quedarte tranquila, no te preocupes, nosotros te contamos el Dress Code ideal para cada tipo de boda.
Boda de etiqueta o Black Tie.
Para que te sea más fácil identificar este evento, una característica muy notable es que se realiza por las noches y en lugares muy elegantes, por lo que se debe tener un aspecto más sofisticado.
Como mujer, puedes incluir pedrería y telas brillantes y finas. Te sugerimos llevar un vestido largo que no revele tus tobillos, pero si eres de las mujeres que prefieren algo más cómodo, podrás llevar un traje de pantalón elegante. En cuanto a zapatos, debe ser con un tacón no muy alto y elegante que no llegue a ser vulgar, y por supuesto un accesorio que no puede fallar, un clutch que combine perfectamente con tus zapatos, igualmente puede ser de pedrería.
Para los hombres, el Dress Code de etiqueta, un esmoquin que forzosamente deberá ser en colores oscuros, también te sugerimos combinarlo con una pajarita en tonos oscuros, un chaleco negro o cummerbund y zapatos de charol.